Los empleados son la cuerda de salvamento de cualquier negocio; todos sabemos que una mala contratación puede dañar a su equipo y a su marca. Justo después del comienzo de 2016, y siete años desde que comencé nuestra empresa, agregamos un especialista en recursos humanos a tiempo completo a nuestro equipo de casi 30 personas.

Esta fue una decisión difícil porque la posición no es facturable. Sin embargo, después de obtener buenos consejos de colegas y hacer mi investigación, decidimos que la única manera de crecer, prevenir la rotación y reclutar nuevos empleados era traer a alguien que no solo conociera la ley laboral y las mejores prácticas, sino que podría asesorarnos en un número de otras áreas relacionadas con los recursos humanos.

¿Ahora es el momento adecuado para contratar a un profesional de recursos humanos? La respuesta depende de varias variables. Aquí están nuestras razones; vea si alguno o todos estos resuenan para usted.

1. Nos prepara para el crecimiento. El principal catalizador para contratar a un especialista de recursos humanos a tiempo completo fue una reciente reunión de estrategia de equipo. Con la ayuda de un facilitador externo, nuestro equipo de administración estableció algunos objetivos bastante grandes, con el objetivo de aumentar nuestra base de clientes al agregar 150 empleados para el año 2026. Recursos Humanos nos ayudará a hacer crecer el equipo interno que, a su vez, puede ayudarnos a crecer la cantidad de clientes que atendemos

2. Podemos encontrar excelente talento. Con nuestro objetivo de crecimiento, tenemos que contratar a las personas más calificadas disponibles. Nuestros esfuerzos anteriores de reclutamiento tomaron demasiado de nuestro tiempo, incluso utilizando consultores, y tuvieron resultados mixtos. Las juntas de empleo, como Monster, requieren un cribado de currículum laboral intenso; con frecuencia, más de la mitad de los solicitantes no están calificados o están sobrecalificados. Las firmas de reclutamiento con las que hemos trabajado no conocen la cultura de nuestra compañía, por lo que los solicitantes que presentaron fueron imprecisos. Creemos que nuestro nuevo especialista de recursos humanos puede ayudar.

3. Podemos eliminar algunas cargas de nuestro equipo de liderazgo. Antes de traer a alguien dentro de la empresa, nuestras responsabilidades de recursos humanos se dividieron entre una variedad de personas. Nuestro equipo de gestión dividió entre sí las tareas, incluida la contratación, la documentación de recursos humanos, la orientación, la capacitación, la resolución de conflictos y la terminación. El proceso se fracturó y careció de coherencia, lo que a menudo nos costó el tiempo perdido o la desorganización. Si necesitábamos contratar en diferentes departamentos, con frecuencia esperábamos demasiado porque el proceso era doloroso.

4. Podemos mantenernos legalmente conformes. Al hacer una lista de pros y contras de la contratación de un especialista en recursos humanos, el riesgo no se encontraba en la parte superior de la lista, pero fue medida que una empresa se acerca a un número crítico de los empleados, la contratación de un profesional de recursos humanos puede aumentar el cumplimiento, reducir costos y cubrir el riesgo . La marca de 50 empleados es especialmente importante porque se aplican FMLA, Acción afirmativa y otras regulaciones estatales y federales. Aunque no es la razón final por la que elegimos agregar habilidades de recursos humanos a nuestro equipo, es un beneficio adicional a medida que crecemos.

5. Desarrollaremos mejores empleados . Una persona interna de recursos humanos también mejorará los procesos internos y el desarrollo, incluido el seguimiento del tiempo de vacaciones, la mejora de nuestro proceso de revisión del desempeño, ayudando a los empleados a establecer objetivos y administrar los beneficios. Después de todo, el propietario de un negocio no tiene el tiempo o el talento para realizar estas tareas, y mucho menos hacer un buen trabajo administrándolas.

Para los empresarios que deciden cuál es el enfoque correcto de recursos humanos para su empresa, la contratación externa sigue siendo una gran opción, especialmente si usted es una empresa más pequeña que solo necesita orientación ocasional o ayuda para contratar personal. Sin embargo, la externalización de la función de recursos humanos no nos funcionaba, por lo que ahora estamos plenamente interesados ​​no solo en nuestro nuevo especialista, sino también en el crecimiento de nuestro futuro.